Redacción
Aguascalientes, Ags.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) construye el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 en el municipio conurbado de Jesús María, en donde podrá captar a los derechohabientes del norte del estado y de la ciudad capital. Su costo total será de 801 millones de pesos, en beneficio directo de más de 198 mil trabajadores y sus familias.
La superficie construida para este hospital; es de 26 mil 353 metros cuadrados, en una superficie de 33 hectáreas, con una inversión de 643 mdp para obra y 158 millones para equipamiento.
Así lo retomó el delegado estatal, Diego Martínez Parra, tras estimar que el nuevo hospital abrirá sus puertas durante el primer cuatrimestre del próximo año, con más de 25 especialidades; entre las que destacan traumatología y ortopedia, angiología, oftalmología y urología, consideradas de alta demanda.
“Además del Hospital General de Zona número tres y otras obras para incrementar la infraestructura y capacidad instalada en Aguascalientes, también estamos fortaleciendo los servicios y especialidades de mayor demanda”.
Ejemplo de ello, citó la actual contratación de traumatólogos y urólogos que atienden directamente en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), con el propósito de agilizar la oportunidad con que se otorgan las citas.
“En urología, dijo, también se incrementaron el número de especialistas -de tres a cinco-, y en oftalmología se cubrieron con inmediatez las plazas vacantes”.
En el mismo orden de ideas, trascendió que el piso de Traumatología y Cirugía del HGZ No.1, creció este año en 22 camas -a la par del número de plazas de enfermería-, de modo que se fortaleció sustancialmente la capacidad de atención de estas especialidades en particular y del hospital en general.
Cabe señalar que en el HZG No. 3, los trabajos de albañilería han concluido en su totalidad y la etapa de acabados en muros, techos y pisos se encuentra en franco avance, en paralelo a la instalación de redes eléctricas, hidrosanitarias, de aire acondicionado y demás de tipo hospitalario.
La construcción de este hospital, forma parte de las acciones estratégicas del decálogo institucional para mejorar la calidad y la calidez del servicio para el período 2016-2018, que instruyó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.