16 panistas buscarán ser candidatos a diputaciones federales

Alejandro Romo

Aguascalientes, Ags.- El Partido Acción Nacional cerró su convocatoria para el registro de aspirantes a una candidatura para diputados federales, cerrando la cifra en 14 militantes y dos ciudadanos que pretenden obtener un espacio para contender en las elecciones de julio.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Paulo Martínez aseguró que por el Distrito I se registraron dos aspirantes, al Distrito II tres aspirantes y para el Distrito III (nombrado como la “fortaleza panista”) se anotaron seis aspirantes. Por la vía plurinominal contenderán siete panistas.

De esta manera los aspirantes quedan de la siguiente manera:

Distrito I

Gerardo Salas Luján (Ciudadano)

Alfonso Jurado Ávila

Distrito II

Raquel Soto Orozco

María Sara Mata

Arlette Ivette Muñoz Cervantes

 

Distrito III

Sarahí Macías Alicea (Ciudadana)

Refugio Muñoz de Luna

Arturo González Estrada

Jorge López Martín

Jaime del Conde Ugarte

Juan Guillermo Alanís de León

 

Plurinominal

Patricia García García

Rosa Nayeli Galván

Raquel Soto Orozco

Laura López Correa

Flor Zavala Soto

Alfonso Jurado Ávila

 

El líder blanquiazul agregó que este jueves la Comisión Interna Electoral verificará todos los registros para corroborar que cumplan con todos los requisitos y que a partir de este sábado 9 de enero los aspirantes puedan comenzar a hacer sus precampañas para ganar adeptos con los militantes del partido.

Por cierto que según la normatividad del PAN, los aspirantes que se registraron y que desempeñan algún cargo público pueden permanecer aún en él, pero de obtener la candidatura sí tendrían que dejar su puesto 90 días antes de la elección.

Paulo Martínez indicó que a los 16 aspirantes registrados se les ha mencionado la importancia de hacer una precampaña de altura, de propuestas y no de acusaciones, dejar a un lado la guerra sucia y que las expresiones y liderazgos del partido cierren filas en torno a quiénes resulten ungidos con las candidaturas.

Tajante concluyó en que si el PAN gana las elecciones de 2015 no hay duda que el 2016 se teñirá de azul y blanco.