Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- El Instituto Estatal Electoral decidió desechar dos denuncias presentadas por el Partido Acción Nacional en contra del C. Gobernador Carlos Lozano de la Torre por presuntos actos anticipados de campaña al efectuar acciones de gobierno que en el partido blanquiazul fueron consideradas como una forma de promover al partido del que proviene.
Ambas fueron rechazadas por no reunir pruebas suficientes, por lo que el IEE las calificó como improcedentes.
La primer denuncia se recibió el 06 de noviembre de 2014 cuando el presidente del CDE del PAN, Paulo Martínez, interpuso una queja ante el IEE al considerar que el gobernador hizo un uso exagerado de propaganda para su IV Informe de Gobierno al señalar que se estaban violando los principios de imparcialidad, equidad y certeza. El IEE señaló en su momento que no contaba con facultad jurídica para comprobar los señalamientos.
La segunda denuncia fue presentada el 4 de diciembre luego de que el abogado Israel Ángel Ramírez, apoderado legal del PAN en Aguascalientes, acusara al Gobierno del Estado por hacerse propaganda a partir de la organización del Primer Festival de Navidad: Pensando en Todos”. Entre la propaganda colocada por el gobierno estatal resalta una gigantesca manta que se colocó en el costado oriente del Teatro Morelos en el que se resaltaba el prefijo “PRI” en la oración “Primer Festival de Navidad: Pensando en Todos” en una clara alusión a su partido político.
El Consejo General del IEE, en la sesión celebrada el 18 de diciembre del 2014, declaró improcedente la denuncia.