Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- En uno de los múltiples recursos que interpuso el PRI posterior a la elección, el jueves de la semana pasada la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó que el alcalde de Aguascalientes no tuvo injerencia en los comicios del pasado 5 de junio.
En ese sentido, el panista, Juan Antonio Martín del Campo el primer edil de esta ciudad, señaló que confía en que los diputados (del PRI y del PVEM) que son mayoría tomen la decisión de sancionarlo de acuerdo a derecho y no “con el hígado“.
Lo anterior luego de que el TEPJF había ordenado en julio pasado al Congreso del Estado le aplique una sanción al munícipe que puede ir desde una amonestación pública o privada o hasta la inhabilitación por tiempo indeterminado en el ejercicio del servicio público por la intromisión en los comicios a favor de los candidatos del PAN.
Por ello, Martín del Campo advirtió a los legisladores de oposición que “que no tomen la decisión en base al ´hígado ellos pueden cometer muchos errores y sí lo hacen los voy a exhibir“.
Lo anterior comentó luego de que mencionó que cuenta con un equipo de abogados electorales que están prestos para recurrir la sanción en caso de que sea muy fuerte.