Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Para el diputado local del PAN, Mario Álvarez Michaus, el recurso de impugnación de la elección a la gubernatura de Aguascalientes por la coalición “Aguascalientes Grande y para Todos” es una estrategia de Lorena Martínez para amarrar una senaduría por su partido, porque sabe de antemano que no procederá la anulación de los comicios.
En este sentido aseguró que la intención del PRI es posicionar a la ex alcaldesa de Aguascalientes como una de sus cartas fuertes a nivel nacional para proyectarla de cara a la elección federal del 2018.
“Aguascalientes no merece que estemos argumentando anomalías para que esto sea una raja política para un proyecto al Senado de la República, yo creo que los aguascalentenses premian más la honestidad, el valor y sobre todo el asumir una derrota con honor”.
Álvarez Michaus lamentó que la demora en la resolución de la impugnación esté siendo utilizada como pretexto para el gobierno estatal para no iniciar con los trabajos de entrega- recepción con el gobernador electo Martín Orozco Sandoval.
Esta situación podría traer problemas para la administración entrante ya que se postergaría la conformación de los equipos de transición y no se podría conocer la información generada por las dependencias del gobierno para que se les dé continuidad.
Por lo anterior, Mario Álvarez Michaus volvió a exhortar al gobernador Carlos Lozano para que puedan darse los primeros acercamientos entre los equipos de transición del gobierno actual y el electo, con el fin de evitar que la ciudadanía se vea afectada por un capricho político que viene desde la dirigencia estatal del PRI.
“Yo creo que hay que dejar de lado el tema partidista y hay que poner a Aguascalientes por delante”, concluyó el legislador blanquiazul.