EFE
Islamabad, Paquistán.- Al menos tres personas murieron y otras 37 resultaron heridas este jueves al colisionar un tren de pasajeros con un ferrocarril de mercancías en la provincia del Punyab, en el este de Pakistán, informó una fuente oficial.
“Un tren de mercancías estaba parado tras arrollar a un hombre. El conductor se bajó para ver qué había pasado y 10 minutos después del atropello, el ferrocarril de pasajeros procedente de Karachi (sur) Awami Express embistió al primer vehículo”, explicó Nadir Chattha, Gobernador del distrito de Multan, donde tuvo lugar el choque.
El accidente, ocurrido sobre las 3:00 hora local, causó la muerte a tres personas, todas ellas hombres, y otras 37 quedaron heridas, de las que 28 permanecen aún ingresadas en un hospital de la zona.
Chatta rechazó recuentos superiores de víctimas ofrecidos por medios locales, que sitúan el número de heridos en más de un centenar, y afirmó que las autoridades ofrecieron cifras erróneas en los primeros momentos tras el choque.
Las labores de rescate han finalizado en la zona y se ha retomado el tráfico ferroviario gracias a la existencia de una vía doble en el lugar del accidente, detalló.
Los accidentes de tren no son infrecuentes en Pakistán. En noviembre del año pasado un accidente ferroviario causó 13 muertos y un centenar de heridos en la provincia de Baluchistán (oeste).