Reforma
CDMX.- El Delegado de Xochimilco conmemoró la liberación de campesinos sacando del MP ¡a sus propios empleados!
Para cumplir con el protocolo con el que se recuerda que Miguel Hidalgo y Costilla liberó el 15 de septiembre a campesinos presos, el Delegado de Xochimilco, Avelino Méndez, acudió al Ministerio Público para liberar… ¡a sus propios empleados!
El funcionario salió del edificio delegacional cerca de las 21:10 horas del viernes hacia la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Xochimilco XOC-2 para realizar el acto.
Tras presentarse acompañado del coordinado de Seguridad Pública, David Moncada, y el director de Administración, José Carlos Acosta, tuvo que esperar 20 minutos mientras los empleados del MP hacían llamadas y susurraban entre ellos.
El director de Seguridad Pública preguntó al personal el motivo de la demora.
-Están esperando al cambio de turno -dijo al Jefe Delegacional.
-¡No puede ser! ¿En serio? ¿Me lo juras? -respondió Méndez.
El trámite para sacar a los detenidos por faltas menores de la noche no se encontraba listo, por lo que el Delegado amenazó con irse, pues a las 23:00 horas tenía que presentarse en el balcón de la sede delegacional para dar el Grito.
Cerca de las 21:30 horas, y ante la falta de una solución, se decidió ingresar a trabajadores de la Delegación a los separos para poder cumplir con el acto protocolario.
“Por la premura de la instrucción solicitan que pase personal del Delegado, los hagan pasar como infractores y se les dé acceso”, indicó un miembro del Ministerio Público.
Los empleados entraron en fila para un minuto después ser “liberados”.