Redacción
Aguascalientes.- Con la participación de alrededor de 400 vecinos de colonias populares de la ciudad capital, concluyeron con éxito las visitas guiadas al Museo Espacio que conjuntamente organizaron el Instituto Cultural de Aguascalientes y la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social.
Al respecto, el titular de la SEBIDESO, Juan Manuel Gómez Morales, informó que luego de 9 recorridos consecutivos, hoy culminaron dichas jornadas, cuyo objetivo fue facilitar el acceso de las familias que viven en las zonas de mayor marginación, a los espacios donde se promueve la cultura y las artes.
En ese sentido, destacó que los visitantes que participaron en estas actividades, son vecinos de las colonias ‘J. Guadalupe Peralta Gámez’, ‘Lomas del Chapulín’, ‘José López Portillo’, ‘Insurgentes’, ‘Los Pericos’, ‘Nazario Ortiz Garza’, ‘Mujeres Ilustres’, ‘Villas de Nuestra Señora de la Asunción’ y ‘La Soledad’.
Asimismo, hizo hincapié en que dentro de las personas que asistieron al Museo Espacio, destacó la presencia de niños, jóvenes, amas de casa y adultos mayores, quienes agradecieron la oportunidad que se les brindó de conocer este lugar y de poder tener contacto con expresiones artísticas de talla internacional.
Gómez Morales precisó que es interés del Gobernador Carlos Lozano de la Torre y de su esposa, la Dra. Blanca Rivera Río de Lozano, impulsar la cultura y las artes no sólo a través de la creación de espacios donde se expresen las manifestaciones artísticas, sino facilitando el acercamiento de todos los sectores sociales a éstas.
De ahí, subrayó, el interés del ICA y de la SEBIDESO por sumar esfuerzos y realizar una alianza estratégica para generar una mayor proximidad entre los grupos vulnerables y la cultura, de tal manera que este tipo de actividades no sólo coadyuve a gestar en ellos el gusto por las prácticas artísticas, sino que también fortalezca el desarrollo comunitario y mejore sus niveles de bienestar.
Por último, el titular de la SEBIDESO indicó que durante los recorridos guiados por el Museo Espacio, que forma parte del Macro Espacio para la Cultura y las Artes (MECA) que se edificó en los antiguos talleres del ferrocarril, los visitantes tuvieron la posibilidad de apreciar la exposición ‘Como un Juego de Niño’ del artista francés, Daniel Buren, que actualmente se exhibe en ese lugar.