A poco creen que nos van a asustar: Sacerdote de Aguascalientes

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- En el marco de otro encuentro multitudinario en la Ciudad de México, entre dos manifestaciones antagónicas respecto a la postura del matrimonio igualitario y la adopción en igualdad de condiciones, en Aguascalientes siguen apareciendo voces en contra de permitir esos derechos universales a homosexuales, sobre todo desde el terreno religioso, el cual ha tratado de desmarcarse de la organización de las marchas del Frente Nacional por la Familia, pero que se contradicen desde el discurso.

En un discurso que en teoría tendría que ser corto y sencillo, en un evento familiar en el Templo de los Tres Arcángeles, el padre Casemiro tomó el micrófono y no perdió el tiempo para aumentar el tono de voz y lanzar arengas como las que se han escuchado en los recorridos que ha hecho el Frente Nacional por la Familia en las calles del país. “El creador sabe para qué nos hizo, por eso el señor requiere la familia; en ella nos dejó una cosa importantísima”.

Tras una semana de que el obispo José María de la Torre hiciera unas recomendaciones a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública para que cambiara algunas cosas que el clero había encontrado inapropiadas en los libros de texto, el sacerdote continuó en este mismo rubro para asegurarle a los padres de familia que lo escuchan que “solo ustedes tienen el derecho de educar a sus hijos y hijas. No pueden entrar a la cabeza de sus hijos”.

Tras arengarlos para que continuarán manifestándose, les recordó que tenían “la grandísima obligación de educarlos humana y espiritualmente”. Emocionado y a los gritos, agradeció a los padres de familia que se han manifestado. “Cuiden a sus hijos”, indicó.

Ya enarbolado, aseguró que la labor hecha por el clero en este rubro continuará tal como lo han hecho, y que un sector de la población continúa criticando por una intervención que está prohibida en la constitución. “En esta semana mataron a tres (sacerdotes) en Oaxaca. Según las noticias los calcinaron. A poco creen que nos van a asustar. No vamos a dejar de difundir la palabra, la palabra de la verdad”.
Por último, instó a los presentes para que la corrupción no entre en los templos. “Es muy importante que nosotros protejamos el evangelio. Es la esencia y el trabajo del pastor. Dios siempre te da alegría y paz por eso los problemas de la sociedad serán los problemas nuestros”.