Andrés Rojo
Rincón de Romos, Ags.- Los municipios del interior comienzan a resentir la falta de elementos policíacos y eso se percibe con el incremento de los delitos del fuero común como los robos.
Este es el caso del municipio de Rincón de Romos, en donde únicamente se cuenta con 75 elementos en la policía municipal que son insuficientes para atender las necesidades de seguridad pública de una población de 94 mil personas, así lo aseguró el diputado local del PRD, Armando Acosta Rodríguez.
Por ello se han disparado los robos a casa habitación, a negocios y a transeúnte, por lo que se deben replantear estrategias de seguridad más eficaces para solventar estas carencias.
En este sentido, el legislador del sol azteca aseveró que el Mando Único ha fracasado, al menos en el municipio de Rincón de Romos, por lo que se debe analizar el desempeño que está teniendo dicho esquema de seguridad para modificar las cosas que no se estén haciendo bien.
“Lo que hemos visto de que el mando único la verdad, pues no está funcionando como debería”.
Acosta Rodríguez aseguró que diariamente se registra algún tipo de ilícito en Rincón de Romos, sin embargo son pocas las denuncias que recibe la fiscalía por estos delitos, ya que los asaltos no son muy cuantiosos y los afectados prefieren evitar la tardanza para que sean atendidos en él Ministerio Público.