Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- La comunidad de Peñuelas, al sur de la capital, se ha convertido en un lugar predilecto para tirar las mascotas que ya no quieren las personas, por lo cual se ha vuelto un foco rojo sanitario, así lo aseguró la representante de la asociación Amigos Pro Animal, Ana Zavala.
Comentó que una de las razones ha sido la desinformación de un sector de la población sobre las posibles multas por no cumplir con el registro de mascotas del municipio de Aguascalientes.
De acuerdo a habitantes de la región, la gente llega y deja a su suerte a los perros en los terrenos de la comunidad de Peñuelas.
“En esta comunidad a numerosos animales se les ve en las calles y aunque los pobladores se muestran responsables al acoger a algunos, es tanta la cantidad de perros, que muchos siguen deambulando por esta zona, lo cual se está convirtiendo en una problemática de salud”.
Sin embargo en el peor de los casos los animales se van siguiendo el automóvil de sus dueños y mueren atropellados en la carretera, en una escena muy triste, agregó Ana Zavala.
Por ello la asociación se encuentra realizando actividades para la recaudación de recursos e implementar una campaña orientada para esterilizar a numerosos perritos que se encuentran en la calle y poder contener este problema.
Como parte de esta labor que se realizará con lo recaudado de los eventos se tendrán consultas veterinarias gratuitas sin costo en la comunidad Peñuelas, con lo que se tendrá el objetivo de suprimir esta creciente problemática de la reproducción excesiva.