Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Es necesario castigar en mayor medida la reincidencia y los delitos del orden común para inhibir a los delincuentes, expresó el diputado panista Ulises Ruiz Esparza de Alba.
“Debemos darle armas legales a quien detiene a un delincuente para que no salga. Estoy de acuerdo que debemos de endurecer las leyes y agilizar los trámites que se presentan en las agencias”, comentó.
Al respecto, el panista afirmó que la actual Legislatura del Estado ya había presentado en su momento una iniciativa en torno a incrementar los castigos a reincidentes, pero de la cual no se aplicó.
“Por ahí hubo una propuesta de ley en este Congreso bajo la finalidad de atacar en mayor medida la reincidencia y muchos hablaron en su momento de que no podíamos legislar en ese aspecto, por ser anticonstitucional. La Legislatura hizo lo que tenía que hacer, pero se tiene que trabajar desde nivel federal”, adicionó.
Ruiz Esparza de Alba señaló que las lagunas legales favorecen que un puñado de hampones cometan robos bajo un tope económico, lo cual les permite abandonar en breve la prisión.
“Los delincuentes muchas veces son los mismos y se sabe quiénes son, se cuidan de no robar cierta cantidad para salir más fácil y después la gente ya no quiere denunciar”, insistió el legislador del PAN.