Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Conductores del transporte público en Aguascalientes siguen sin aprender la lección y sin respetar el reglamento de vialidad ya que en lo que va del año se han aplicado al menos 2 mil 100 infracciones de tránsito a taxistas, informó el director de Tránsito Municipal de Aguascalientes, José de Jesús Rodríguez Benavides.
Las causales más comunes por las que se ha infraccionado a conductores de taxi son levantar o bajar pasaje en lugares no autorizados, pasarse la luz roja del semáforo y hablar por teléfono celular mientras manejan.
De igual forma se han aplicado sanciones por conducir con aliento alcohólico o en estado de ebriedad, lo que pone en riesgo no sólo al conductor sino también a los pasajeros de la unidad.
El titular de Tránsito Municipal refirió que el 30% del total de infracciones a transporte público es por hablar por celular mientras manejan incluso cuando llevan pasajeros consigo.
Por lo anterior el operativo alcoholímetro para transporte público no se dejará de aplicar al igual que las multas por hablar por teléfono mientras manejan de acuerdo a lo que marca el reglamento de vialidad.
El funcionario municipal exhortó a los conductores del transporte público a no violar las leyes de vialidad ya que en caso de ser reincidentes las sanciones son mayores, además de que pueden provocar accidentes automovilísticos con consecuencias fatales.