El PRI tocó fondo y hace falta refundarlo: Isidoro Armendáriz

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.-En medio de tiempos de reformas internas en el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), varios liderazgos han alzado la mano en busca de ser quien encabece un proyecto con miras totales al 2018 y con ganas de dejar atrás lo que han sido seis años de derrotas en sufragios, incluida la del pasado verano cuando el Partido Acción Nacional (PAN) recuperó la gubernatura del estado y renovó la alcaldía de la capital.

Entre tantas voces, Isidoro Armendáriz García, consejero político del partido y uno de los activos que buscan hacerse con la presidente estatal, presentó varios puntos que servirían en lo que llamó la refundación del PRI. Viejo conocido del puesto, el priista dejó claro que se trata de alguien habilitado para encargarse de cualquier órgano de gobierno o comisión “en cualquier circunstancia (…) me he preparado justamente para los liderazgos colectivos, que es lo que necesita el partido”.

Señaló que lo el PRI en estos tiempos convulsos para el partido, incluida la baja popularidad del presidente Enrique Peña Nieto, es lo que él ofrece con el único fin de colaborar para que el tricolor se democratice “y se consolide sólido para enfrentar lo que será un proceso electoral que renovará no solo cosas en lo local, sino que renovará la figura del presidente del país”.

Tras reafirmar que él se debe primordialmente a principios y convicciones. Como parte de las mismas, no dudó en aceptar que “es fundamental una revolución interna en el PRI antes de sufrir una derrota más”. Quien ya ha sido dirigente estatal tricolor, tajante aseveró que por ningún motivo puede volver a presentarse en una situación de derrota tras un proceso electoral “por divisiones caseras, traiciones, improvisaciones, simulaciones, impericia o ingenuidad”.

Como parte de lo que propone, también precisó su deseo de generar una comisión que sirva para reconstruir las bases internas y reintegren a los activos tricolores, con miras –insistió- a 2018. “Tenemos que llamar para que implicados en actos de corrupción rindan cuentas a un órgano independiente que dé seguimiento a los casos y promueva la expulsión de quién traicione al PRI”.