Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Nuevamente el ayuntamiento de Jesús María ha integrado en su propuesta de Ley de Ingresos para el próximo año un aumento del 10% en las tarifas de agua potable debido a que desde la modificación a la Ley de Aguas del Estado la cartera vencida por este concepto se ha incrementado de manera importante.
Para el diputado local del Partido del Trabajo, Jesús Rangel de Lira, esta pretensión afectará considerablemente la economía de las familias de Jesús María, ya que los usuarios responsables tendrán que pagar las cuentas de las personas que han dejado de pagar sus recibos bajo el amparo de la reforma a la ley.
“El municipio de Jesús María y el PAN en general, no tienen vergüenza, este año que está por concluir aumentaron el 10%, todo este año de incremento al 10% están proponiendo para el año que entra otro 10% y digo que no tienen vergüenza porque los aumentos que están haciendo a la tarifa no los están haciendo con procedimiento legal”.
El diputado local indicó que las tarifas de agua potable no pueden ser definidas por el Cabildo de Jesús María ni por el alcalde sino por el organismo operador del servicio, CAPAS, y únicamente el cabildo podría dar el visto bueno para aprobar o no los cambios en las tarifas.
“Eso es totalmente fuera de la ley, yo creo que los usuarios en el municipio de Jesús María deben de mandarle un mensaje muy claro a la presidencia municipal que no están de acuerdo, en que se siga abusando de su buena fe y de su voluntad”.
Del mismo modo sigue sin resolverse el recurso de inconstitucionalidad promovido por el ayuntamiento de Jesús María en la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra la nueva ley de aguas que prohíbe los cortes al servicio, recurso legal que demuestra una vez más el interés económico que ha mostrado este gobernante durante su gestión, concluyó el legislador.