Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Una viable sanción al obispo José María de la Torre pudiera establecer un historial positivo a futuro, consideró el diputado local del PRD, Marco Arturo Delgado Martín del Campo.
“Sería un antecedente muy importante para que a nadie se le haga fácil violar la Constitución”, expresó el legislador del Sol Azteca, en entrevista con elclarinete.com.mx.
Sin embargo, aclaró que esa será una tarea que le corresponda únicamente a las instancias gubernamentales, “nosotros somos respetuosos para que sean las autoridades quienes determinen si es necesaria una sanción y de qué tipo”.
El pasado miércoles 19, la Sala Superior del Tribunal Electoral validó el resultado electoral por la gubernatura de Aguascalientes a favor del Partido Acción Nacional. No obstante, también reconoció abierto proselitismo del obispo de la Torre en las elecciones, por lo cual solicitó a la Secretaría de Gobernación determinar una viable sanción al jerarca católico.
“Independientemente de si sancionan o no al obispo, queda claro que todas las instituciones religiosas deben entender que se tienen que respetar las leyes”, abundó Delgado.