Reunen correlones 1.4 millones de multas

Terra

Ciudad de México.- Desde la puesta en operación de los radares de velocidad en la Ciudad de México se han generado un millón 400 mil infracciones.

Así lo revelan datos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) correspondientes al primer semestre del año.

El programa inició con la utilización de 43 radares en ubicaciones fijas y 25 móviles que captan a quienes rebasen los límites de velocidad permitidos en el nuevo Reglamento de Tránsito, que es de 80 kilómetros por hora en vialidades de acceso controlado, 50 en primarias y 40 en secundarias.

Actualmente los radares de velocidad móviles se les ubican escondidos tras columnas de puentes, matorrales, puestos semifijos o plantas de bombeo.

Las vialidades donde más fotomultas se aplican son Autopista Urbana Norte, Calzada Ignacio Zaragoza, Periférico, Oceanía, Francisco del Paso y Troncoso, Viaducto y diversos ejes viales.

La empresa Autotraffic, contratada por la SSP para prestar el servicio de fotomultas, se lleva casi la mitad de ganancias.

El contrato establece que se obliga a cumplir con una cuota diaria de al menos 5 mil infracciones de tránsito, de las que obtendrá el 46 por ciento del cobro, mismas que están calculadas en alrededor de 200 millones de pesos mensuales, según el informe de la SSP capitalina.

Las fotomultas generaron descontento entre conductores y legisladores, principalmente de MORENA, y solicitaron que se revisara dicha situación, pero las autoridades han rechazado revertir el programa.