Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Ya no se prevé un nuevo periodo extraordinario en el Congreso del Estado, reconoció el legislador priista Eduardo Rocha Álvarez, actual presidente de la diputación permanente.
Al respecto, comentó que en muchos aspectos sería difícil llamar a un nuevo lapso adicional toda vez que la LXII Legislatura del Estado terminará su periodo oficial en menos de 15 días.
“No se prevé en este momento, no hay asuntos que tratar y los tiempos ya se complican”, expresó Rocha Álvarez en entrevista.
El Congreso de Aguascalientes convocó recientemente a un periodo extraordinario para desahogar numerosos dictámenes, a excepción de una viable inhabilitación contra el alcalde Juan Antonio Martín del Campo. El caso no procedió, tras un amparo que fue tramitado por el mismo funcionario.
Por el momento, la diputación permanente confirmó que se recibieron las leyes de ingresos de los municipios y el presupuesto de egresos del Gobierno del Estado correspondientes a este año. Rocha Álvarez aseguró que todos los informes se entregaron a tiempo.
“Fueron entregados en tiempo y forma por parte de todos los entes, hoy se da a conocer en la permanente y damos el tramite correspondiente”.
Estos dictámenes serán analizados por el siguiente Congreso del Estado, que toma posesión el 15 de noviembre.