Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Espera el sector panificador de la entidad que en las próximas semanas se dé un repunte de las ventas gracias a las bajas temperaturas y a las fechas conmemorativas especiales para la compra de este alimento, así lo comentó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), Eliazar Cruz Barba.
“La temperatura empieza a bajar desde que entra otoño, se tienen grandes festividades, pero lo fuerte es la Noche Buena”.
El 2 de Noviembre significó un día bueno para el sector con la venta del tradicional pan de muerto, por lo que se espera que las ventas del pan dulce se mantengan a la alza.
Además, otro aspecto que ayudó a la industria panificadora fue la instalación de un módulo durante el Festival de Calaveras que permitió aumentar las ventas y dar a conocer a los visitantes de otros estados la calidad del pan que se produce en Aguascalientes.
“Como todos los años participamos este en el Festival de Calaveras, donde se cumpliendo varios objetivos que fue el difundir el pan artesanal y platicamos con afiliados, luego comparamos como ha ido creciendo esto año con año, pero de seis a siete años atrás, se ve gran crecimiento”, concluyó el empresario.