Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Emmanuelle Sánchez Nájera, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dejó claro que el trabajo legislativo de su instituto político en el congreso del estado ha sido bastante y en bienestar de la ciudadanía. Sin embargo, quiso matizar que a pesar de esto, “lamentablemente nos hicieron de lado iniciativas importantes referentes al abigeato y de seguridad”.
Eso sí, precisó que ya en la constitución está sentado en la constitución local, “la revocación de mandato, un instrumento efectivo para destituir a un funcionario, así como el presupuesto participativ”. Reiteró qué hay varias cosas que le servirán a Aguascalientes y que salieron desde la bancada del PRD, a pesar de haberles dejado de lado muchas como migrantes y derechos humanos.
Por esto mismo, declaró que esta legislatura se adormiló. “Y como tienen mayoría en el congreso, el PRI, en lugar de dirigir y construir, se atrincheró para sacar los intereses del Ejecutivo”.
Respecto al trabajo de Marco Arturo Delgado, legislador de su partido, precisó que ha dado las soluciones que ha podido dar. “Nos encapsularon e hicieron temas a un lado. Por mucha capacidad de cabildeo, si la mayoría te cierra las puertas no puedes hacer nada”. Lamentó que en el PRI trabajan negociando aprobar o no iniciativas, en lugar de tener conciencia si lo que se presenta sirve a la ciudadanía.
Por último, no ocultó su preocupación por la próxima legislatura de mayoría panista. “Ya hemos iniciado conversaciones con ellos, pidiéndoles que tomen como ejemplo el mal trabajo priista en esta legislatura (…) porque es un periodo corto donde no cabe la soberbia”. Por esto, los invitó a que recuperen el espíritu del congreso para ver el bien, independientemente de quien la presentó.