Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Mario Armando Valdez Herrera, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la entidad, negó haber recibido un pliego petitorio de parte de maestros que este lunes se fueron a paro.
“Se habla de un pliego que les voy a decir, nosotros nunca recibimos en la organización sindical”, enfatizó el dirigente gremial, quien dio por terminado el conflicto laboral con profesores de Conalep y Cecytea.
Después que hubo paro de labores en planteles de estos subsistemas, la líder sindical de los subsistemas de educación media superior, Karina Paredes Martínez, había asegurado que se hizo entrega de un pliego petitorio de 25 puntos a la dirigencia gremial.
No obstante, Valdez Herrera insistió en que no fue informado de esta situación y no descartó que hubiera intereses externos al gremio magisterial.
“En todo conflicto siempre hay alguien que está detrás, pero eso le corresponde a otras instancias de gobierno el poder determinar quién estuvo detrás de esto y quisieron sacar provecho”, abundó en conferencia de medios.
El secretario general de la SNTE recalcó que este lunes se lograron acuerdos en salario y prestaciones a favor de los trabajadores basificados, pero aclaró que estas negociaciones habían iniciado desde principios de año.
“Los compañeros deben tener la certeza de que seguiremos velando por sus derechos.
Ya hay planteles que están nuevamente trabajando desde hoy”, remató el líder magisterial.