Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Manuel Cortina Reynoso, secretario del Ayuntamiento de la capital, se quejó de supuestas filtraciones de parte del Órgano Superior de Fiscalización, las cuales tendrían fines políticos.
“Se hacen filtraciones para escandalizar en algunos temas con la gente, por ello pedimos a los medios para que nos ayuden a dar voz y poner los puntos sobre los íes”, señaló en entrevista.
Recientemente, algunos medios locales difundieron la versión de 180 millones de pesos en gastos sin comprobar dentro de las cuentas públicas del pasado 2015 en gobierno y municipios del estado. En el caso del municipio de Aguascalientes, se manejó la versión que el Ayuntamiento tendría 76 observaciones y más de 95 millones de pesos por comprobar.
Cortina Reynoso descartó que estas observaciones se deban a cuestiones políticas: “no creo que sea un asunto político, pero a final de cuentas sí creo que puede haber riesgo de uso personal de estas observaciones”.
– ¿Ves un trabajo incorrecto del Órgano Superior de Fiscalización?
– De alguien que hace las filtraciones. El trabajo institucional no tiene mayor observación, pero sí puede haber alguien que usa un documento no terminado para mover las aguas.
En otro tema, el número dos del municipio capital garantizó que no se heredarán expedientes al siguiente Cabildo de Aguascalientes, que entrará en funciones al iniciar el 2017.
“Los expedientes que están sometidos al Ayuntamiento se encuentran al corriente, no quedará ninguno pendiente. Los asuntos que tengan las comisiones, hay que preguntarle a cada presidente de comisión”
– ¿No queda nada pendiente?
– Cero rezago.
La actual administración municipal concluirá su periodo el próximo 31 de diciembre.