Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Ni siquiera los maestros y catedráticos se salvan de ser víctimas de bullying de sus estudiantes e incluso de sus propios compañeros docentes, así lo comentó el titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios, José Acevedo Acosta, quien reconoce que desafortunadamente se trata de una conducta que se ha incrementado en prácticamente todos los miembros de la comunidad educativa.
Si bien, en años anteriores el número de denuncias por bullying a docentes era inferior esto no indica propiamente un aumento de este tipo de conductas pero sí refleja una mayor cultura de la denuncia ante la Defensoría de los Derechos Universitarios.
“Ahora empieza a denunciarse con más frecuencia, años anteriores se escondía lo más posible, y por lo menos ya hemos llegado varias personas a señalarlo como una cosa que tanto molesta que empezamos a decir ya basta”.
Finalmente, el funcionario de la UAA, solicitó a los alumnos y docentes a acercarse a la Defensoría para presentar cualquier caso que pueda atentar contra sus derechos, para evitar que el problema siga creciendo.