Redacción
Aguascalientes.- La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, inauguró el comedor del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) de la colonia Insurgentes, el cual representó una inversión de 2.5 millones de pesos y beneficiará aproximadamente a 100 personas.
La Primera Dama señaló que gracias al programa de “Sonrisas Blancas, Comedores Dignos”, diariamente se brinda alimento caliente, ya sea en desayuno o comida, a 13 mil 600 personas en todo el estado.
Refirió que una adecuada alimentación es básica para tener un buen desarrollo y estado de salud, es por ello que el organismo otorga este respaldo nutricional a sectores vulnerables como infantes, adolescentes, madres embarazadas y personas de la tercera edad.
Indicó que este comedor se suma a los 131 que están actualmente en operación en todo el estado, de los cuales 90 son escolares, en los que se ofrece un menú completo y de gran calidad a un precio simbólico de cinco pesos cada ración.
Resaltó que además del espacio de la cocina y almacén de alimentos, se colocó una velaria y se edificaron dos áreas para el servicio de sanitarios, por lo cual el proyecto completo abarcó una superficie de construcción de 240 metros cuadrados.
Asimismo, dijo que de la inversión total se gastaron en equipamiento 434 mil pesos, ya que se adquirieron una gran cantidad y variedad de electrodomésticos y material de cocina, el cual no solamente servirá para el servicio del comedor, sino que se utilizará para talleres de cocina y repostería.
Agregó que con esta inversión en infraestructura el CEDECO se fortalece, ya que ahora el público podrá disponer de una mayor variedad de talleres de capacitación.
Destacó que los comedores tienen un óptimo funcionamiento gracias al compromiso de la misma comunidad beneficiaria, quienes se hacen responsables de la preparación de los alimentos.
Mencionó que los platillos que se preparan en estos espacios sobresalen por su calidad nutricional, ya que los menús son creados por nutriólogos para que sean saludables, variados y sabrosos para los comensales.
Resaltó se ha realizado un esfuerzo extraordinario para entregar este comedor a escasos días de culminar la administración estatal, e invitó a los beneficiarios a cuidar las instalaciones para que se mantengan en óptimas condiciones.
“Este espacio es de ustedes, es para un mayor bienestar de sus familias, y por lo mismo los exhorto a que se conviertan en custodios de este lugar que les pertenece, cuídenlo, protéjanlo y aprovéchenlo”, expresó.