Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Para el presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, la presencia de regidores independientes en los cabildos de los municipios de Aguascalientes, Jesús María y San José de Gracia abonarán a que exista un sistema democrático más robusto y fortalecido al contribuir con nuevas ideas con una perspectiva más ciudadana y una agenda complementaria a la de los partidos políticos.
Recordó que los regidores deben ser un contrapeso a los gobiernos municipales y permiten la pluralidad de las ideas.
Incluso subrayó que en su caso han habido temas que han sido rechazados por los regidores de su mismo partido, lo que deja en claro que ni siquiera tener la misma afilición partidista es garantía de que todas las decisiones del ayuntamiento pasen en “fast track” o sin ser analizadas plenamente en el cuerpo edilicio.
Habrá que recordar que para el siguiente trienio el municipio de Aguascalientes contará con dos regidores independientes: Mauricio González López y Karla Cossío.
En otro tema el alcalde adelantó que espera realizar su tercer y último informe de gobierno durante la segunda semana de diciembre.