Comunicado
Aguascalientes, Ags.- Los elementos de la Comisaría General de Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Eduardo alias “Lalo La Maleta” de 43 años de edad por los delitos de violación y corrupción de menores cometidos en agravio de una joven de tan solo 15 años de edad en el municipio de Rincón de Romos. La detención del imputado derivó de la denuncia que interpusiera la víctima ante el Agente del Ministerio Público.
Los hechos tuvieron verificativo durante el pasado mes de junio del año 2015 cuando la menor afectada se encontraba en una fiesta en compañía de varias amistades. Al momento de abandonar el lugar para retirarse a su domicilio, Eduardo se aproximó a uno de los conocidos de la víctima para saludarlo y pedirle que le presentara a la hoy ofendida. Tras esto, el hoy detenido y la joven ofendida comenzaron una relación de amistad.
Después de varios días de conversar a través de las redes sociales, “Lalo El Maleta” invitó a su víctima para dar un paseo en compañía de otras amigas, a lo que esta accedió, siendo que en esta ocasión, Eduardo le ofreció a la menor una sustancia blanca y granulada similar al “cristal” y tras mostrarle la manera de consumirla la joven la aceptó.
Al día siguiente, Eduardo volvió a comunicarse con la menor agredida invitándola a salir de nueva cuenta, pero esta vez en solitario. Una vez que estuvieron juntos, el hoy detenido le volvió a ofrecer dicha sustancia, pero en esta ocasión en mayores cantidades, por lo que la joven perdió la consciencia. Tras esto, el imputado la trasladó a un motel con razón social Isabel en donde la despojó de sus vestiduras y realizó los aberrantes actos de índole sexual. Una vez que la ofendida recuperó la consciencia, “Lalo El Maleta” la trasladó a su domicilio, amenazándola con matar a su padre si esta le mencionaba lo ocurrido.
Al día siguiente, Eduardo comenzó a mandarle mensajes amenazantes a la joven, y exigiéndole que se vieran de nuevo para continuar abusando de ella, toda vez que la víctima, motivada por el temor provocado por lo que su agresor le decía, accedió a que el imputado abusara de ella en al menos dos ocasiones más.
Días después, los padres de la menor percibieron un cambio en su actitud, notándola nerviosa y triste, por lo que la cuestionaron con relación a esto, confesándole lo acontecido durante los días anteriores, por lo que inmediatamente decidieron acudir frente al AMP adscrito a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, quien integró la Averiguación Previa correspondiente con la que se dio inicio a los trabajos de investigación.
Tras esto, el Agente del Ministerio Público encontró los elementos suficientes para solicitar al Juzgado Mixto de Primera Instancia con sede en el municipio de Rincón de Romos la orden de aprehensión con la que los Agentes Ministeriales se trasladaron a la Zona Centro de dicho municipio, logrando así la cumplimentación de la misma cuando el imputado arribaba a su domicilio.
Como resultado de las acciones, Eduardo alias “Lalo el Maleta” fue trasladado al CERESO Aguascalientes donde permanecerá recluido hasta que su situación legal sea resuelta por el Juez Penal encargado del caso.