Redacción
Aguascalientes, Ags.- Dando continuidad al proceso de entrega recepción, la presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, encabezó una reunión de trabajo a la que asistió la señora Yolanda Ramírez de Orozco, en donde se hizo una presentación de cada una de las direcciones y coordinaciones que conforman el organismo, los programas institucionales que manejan y los centros que operan, a fin de que se dé una transición profesional, transparente y armoniosa.
En el marco del encuentro, que se efectuó en el Salón Miguel Ángel Barberena Vega de Palacio de Gobierno, la primera dama resaltó que en esta administración se impulsaron proyectos novedosos que han sido adoptados de manera satisfactoria por la misma población beneficiaria, por lo que se dejan bases firmes para el fortalecimiento de las actividades que se considere necesario.
Añadió que todas las acciones son perfectibles y los programas se pueden mejorar, permitiendo acrecentar con ello la cobertura de servicio, favoreciendo a los sectores más vulnerables de la población.
En este sentido, Rivera Rio subrayó que el éxito de los programas se cimentó en la suma de voluntades, porque el DIF Estatal no trabajó de manera aislada, sino que convocó a la suma de esfuerzos con otras dependencias de gobierno.
Mencionó que desde el primer día de este sexenio se ha laborado con una gran pasión de servicio, y con la convicción de que la gente merece una atención digna, cercana y de calidad.
Señaló que el DIF Estatal ha vigorizado su presencia en todos los municipios, ya que se logró un trabajo coordinado con cada uno de ellos, lo cual es esencial para mejorar los programas orientados al apoyo de las familias de comunidades con niveles de marginación.
Comentó que el organismo nuevamente se ha ganado la confianza de la población, porque los usuarios se acercan para pedir ayuda porque saben que serán atendidos con una gran sensibilidad, siendo receptivos y respetando sus sentimientos.
“Es un orgullo servir a Aguascalientes pero también una gran responsabilidad, por esta razón nos hemos abocado a brindar una atención con mucha dignidad, respeto, empatía y un gran afecto”, expresó, además de señalar que se entregará una institución sólida y en marcha, que no detendrá su dinamismo por un cambio de administración.
Por su parte, la señora Yolanda Ramírez de Orozco, reconoció el interés de los autoridades en funciones por explicar el funcionamiento y alcances de cada uno de los programas, lo cual será de gran utilidad para conocer los retos que hay que afrontar para seguir atendiendo de la mejor manera a las familias de Aguascalientes.
“Seguiremos trabajando con el mismo entusiasmo y con un gran cariño para servir a Aguascalientes, dando lo mejor de nosotros mismos en beneficio de la gente que más lo necesita”, destacó.
En la reunión se contó con la presencia del encargado de despacho de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado, José Alejandro Díaz Lozano, de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Carmen Teresa Ramírez Andrade, así como de Gustavo Martínez Romero, como Enlace de la Comisión de Transición del Gobierno Entrante.