Redacción
Zapopan, Jal.-En un partido lleno de intensidad, nerviosismo y emoción, las Chivas de Guadalajara lograron empatar a un gol con Necaxa en la última jornada del Apertura 2016; con este resultado el Rebaño aseguró Clásico Nacional ante América y los Rayos se metieron a la Fiesta Grande.
Los de Aguascalientes arrancaron el encuentro con el objetivo muy claro, atacaron una y otra vez; con tan solo 13 minutos de juego, Fernando Meza remató dentro del área y abrió el marcador para darle la ventaja a su equipo y tener un pie dentro de los ocho mejores del torneo.
Pero Chivas no se podía quedar con los brazos cruzados y aunque ya tenían asegurada su clasificación desde la jornada anterior, querían dejar claro su buen funcionamiento, por lo que en el 34′, Alan Pulido cobró correctamente un tiro libre para igualar el marcador y poner de nervios el encuentro.
La mala suerte llegó para Necaxa en el 40′, el árbitro expulsó a Edson Puch por doble tarjeta amarilla, que realmente pesó para la segunda mitad y claramente será una ausencia importante para encarar la Liguilla.
Los hidrocálidos tuvieron una temporada exitosa y con los Cuartos de Final de frente, su siguiente meta sobrepasa totalmente las expectativas que se plantearon al inicio de la campaña.
Hasta el momento Necaxa enfrentará a Tigres y se queda con 26 unidades en el sexto lugar; mientras que Guadalajara ya tiene la mente en el duelo más atractivo de la Liguilla frente a las Aguilas del América y se posiciona cuarto con 28 puntos.