Equipará DIF Estatal comedores y otras instalaciones

Redacción

Aguascalientes.- La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, informó que se invertirán 471 mil pesos en el equipamiento de 21 comedores escolares y comunitarios, a los cuales se les proporcionarán utensilios, electrodomésticos y mobiliario, para mejorar el servicio que brindan a los usuarios.

La Primera Dama explicó que este recurso fue una donación por parte del programa Comunidad Diferente, y servirá para fortalecer la estrategia de apoyo alimentario “Sonrisas Blancas, Comedores Dignos”, mediante la cual se abastece de comida caliente a sectores vulnerables de la población.

Destacó que hasta el último día de la administración se continuarán gestionando recursos, a fin de mejorar la calidad del servicio que se brinda a los usuarios, que para este programa en específico son escolares, adolescentes, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Con este presupuesto se repartirán siete refrigeradores, tres parrillas, alacenas, mesas y sillas, y en general a todos se les entregarán utensilios de cocina.

Entre los apoyos se encuentran vaporeras, ollas, vasos, juegos de cubiertos, vasos, columpios para garrafón, licuadoras, budineras, tablas para picar, cucharones, cuchillos, entre otros.

Agregó que algunos comedores serán pintados para que tengan un mejor aspecto y sea un lugar más agradable para los comensales; también se repartirán cintas antiderrapantes para mayor seguridad de los asistentes.

Refirió que el organismo apoya a 131 comedores escolares y comunitarios con despensa y con cursos de capacitación, a fin de que los responsables de su funcionamiento lo mantengan en óptimas condiciones para que brinden un buen servicio.

Destacó que el servicio de comedor es un apoyo muy importante para las familias más necesitadas, ya que por una simbólica cantidad de 5 pesos, los beneficiarios pueden recibir una comida completa.

Indicó que de lunes a viernes se están apoyando diariamente a 13 mil 600 personas con menús nutritivos y de gran calidad, contribuyendo a que tengan una adecuada alimentación.

Asimismo, dijo que en este sexenio se trabajó en el mejoramiento de los insumos que se manejan en la elaboración de los platillos, de tal suerte que los usuarios pueden comer carne de pollo, frutas y verduras.

Mencionó que los menús son diseñados por nutriólogos y para dar mayor variedad a lo que se ofrece en los comedores, también se elaboraron diferentes recetarios, en donde se utilizan alimentos nutritivos, de temporada y a costos accesibles.

En este sentido, dijo que el DIF Estatal ha dotado de recetarios especializados en diversos alimentos como frijoles, guayaba, arroz, soya, nopales, productos del huerto, avena, entre otros.