Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Aunque hace casi tres años se instaló en Aguascalientes un Consejo Estatal Anti-bullying para atender de manera oportuna a las víctimas de estas agresiones y contrarrestar la problemática, la realidad es que en la actualidad dicho consejo se ha quedado olvidado y en desuso, así lo señaló el presidente del Colegio de Psicólogos de Aguascalientes, Aurelio Coronado.
El Consejo Anti-bullying estaba integrado por el Colegio de Psicólogos, padres de familia, el ISSEA, el IEA, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y el Congreso Estatal, por lo que se buscarían soluciones interdisciplinarias para erradicar el bullying de las escuelas. Sin embargo todo se quedó en buenas intenciones ya que en la práctica no se lleva a cabo ningún tipo de acción en el Consejo.
Además, con este esfuerzo pretendía trazar un plan a seguir en los años subsecuentes pero éste quedó sólo en tema mediático, pues el compromiso era el de sesionar por lo menos dos veces por año con el objetivo de generar políticas públicas orientadas.
Aurelio Coronado reconoció que mientras proyectos como el del Consejo Anti-bullying se quedan en el tintero la problemática sigue creciendo.
Incluso refirió que a partir del anuncio de la conformación del consejo, muchos afectados e interesados en atender a sus hijos como víctimas de violencia escolar se acercaron al colegio de psicólogos, sin embargo por falta de recursos, la atención no se pudo ofrecer a todos los solicitantes.