Redacción
Aguascalientes, Ags.- Un menor de 14 años de edad, que semeja un comportamiento de un niño de 6 por un problema de salud mental, le prendió fuego a un colchón en su casa y desató con ello un incendio que lo dejó atrapado a él y a sus padres que en ese momento descansaban.
El incidente registrado en la calle San Pedro 322 en el fraccionamiento Ojocaliente III, provocó una movilización, primero de los vecinos de la calle y posteriormente de las autoridades para sofocar las llamas y evitar una tragedia.
El dueño de la casa fue identificado como Serafín Raygoza Pérez de 44 años de edad y quien se desempeña como mecánico de en la embotelladora Bonafont. Señaló que cubre el turno de la noche y por eso llegó a las 7 de la mañana de trabajar.
Por el cansancio, decidió acostarse a dormir y su mujer Marisol Díaz Sánchez de 30 años lo acompañó en la habitación. Mientras tanto, el menor Fabián de 14 años se puso a jugar en la casa y para mala suerte encontró los cerillos. Fue hasta la habitación que da a la calle y le prendió fuego a la cama. Al ver la llama encendida, con toda la “tranquilidad” del mundo se fue a acostar a la cama con sus papás.
Fue la señora de la casa quien se alertó al detectar que humo estaba invadiendo la habitación y despertó a su pareja, pero se dieron cuenta que estaba atrapados, ya que para poder salir a la calle tenían que pasar cerca de la habitación que estaba en llamas y eso los ponía en peligro.
Casi al mismo tiempo, los vecinos detectaron el humo y llamaron a los servicios de emergencia, pero también tomaron acción al brincar por la azotea y con ayuda de una escalera metálica, pudieron sacar por el patio posterior a la familia.
Con gran inocencia, el menor de 14 años confesó que le prendió fuego al colchón, pero se entiende el accidente en razón de todas las circunstancias que envuelven este caso que dejó como saldo, solo daños materiales.
+Foto cortesía de ABC Policiaco