Arturo González-Barrera
Aguascalientes, Ags.- En un partido emocionante de ida Necaxa sello su pase a la semifinal en un partidazo en Aguascalientes, la vuelta no sería diferente en Pachuca en donde Necaxa conseguiría su pase a semifinal, unos Rayos bien ordenados y plantados dominando por fin el estilo de juego de Alfonso Sosa consiguieron un valioso empate a 0 ante un Pachuca que siempre busco irse arriba del marcador pero se encontró no solo ante una sólida defensa, si no a un Barovero en plan grande, manejando tiempos, dominando su área haciendo que por momentos la afición de los Tuzos callara.
Sorpresa dicen algunos, el Caballo Negro lo nombran otros pero sin duda nunca le dieron a Necaxa la importancia del torneo que hizo, aun hoy hay encabezados en donde se habla de la eliminación del Campeón pero no se menciona el cómo por qué y el quien. Como augurio o como plan Necaxa porta en el pecho de su playera un caballo negro, ¿Coincidencia? Tal vez.
Necaxa enfrentara en semifinal a su odiado rival, aquel que nos robó un campeonato, aquel que nos descendió, aquel que nos quitaba a los mejores jugadores, ese que nos mandó al bulto de cemento marca Díaz. Esto comienza desde cero, Necaxa tendrá que salir a ganar en el partido de ida ante un América que no encuentra su estilo de juego y que celebra con fallas y descalabros su centenario por lo que Necaxa se perfila por muchos motivos como el equipo perfecto para terminar de aguarle su fiesta a los dirigidos por Lavolpe.
En algún lugar Raúl Arias vio el juego de vuelta de Necaxa ante Pachuca, lo imagino esbozando una sonrisa mientras veía como los Rayos lograron su pase a semifinal, con un estilo de juego, ratonero, encerrado, aburrido pero efectivo mientras le canta aquella canción de Álvaro Carrillo “Pasaran más de mil años, muchos más …. Pero allá, tal como aquí En la boca llevaras Sabor a mí”. El fin justifica los medios, y más en el futbol.
El jueves comenzara una nueva historia en Aguascalientes, atrás quedaran los sin sabores de estar hundidos en el fango, del camino sin rumbo, se terminó el mal y llego la cura, Necaxa por primera vez en Aguascalientes esta en semifinal y este deberá de ser el inicio de volver a llenar de gloria las páginas de la historia del club.
Vamos Necaxa que esto comienza y aún hay mucho que demostrar!