Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- La alcaldesa electa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, reiteró su rechazo al Mando Único policial ya que en términos globales ha sido un esquema que no ha dado los resultados positivos que se esperaban pues mientras los delitos de alto impacto se han controlado, los delitos del fuero común se han detonado a niveles exponenciales.
Por ello, aseguró que si bien se seguirá trabajando en coordinación entre las distintas corporaciones policíacas los ayuntamientos tendrán mayor voz en la toma de decisiones y en la implementación de estrategias policiales.
Al mismo tiempo la alcaldesa electa reiteró que no repetirá el actual secretario de Seguridad Pública Municipal y en su lugar vendrá otro personaje con mucha experiencia en el ámbito de la seguridad pública.
La alcaldesa electa dijo que desde el primer día de su administración tendrá a la orden de los ciudadanos a un Secretario de Seguridad Pública que esté al tanto de lo que sucede en la ciudad.
Dijo que la designación del nuevo titular de esta área será alguien que esté cercano tanto al gobernador como a la alcaldesa, por lo que en los próximos días se podría dar a conocer el nombre del nuevo secretario de Seguridad Pública Municipal.
Señaló también que aunque se vaya a trabajar de manera coordinada, se tendrá que respetar la autonomía del municipio y sobre todo se tendrá que respetar el trabajo de los policías municipales, tal y como ella misma ya se los dijo.