El Música
Aguascalientes, Ags.- Parece que todo tiene un ciclo, y en política no es la excepción por lo que en uno de los grupos que hasta el 2012 dentro del PAN parecía estar más muerto que nada, y actualmente toca el cielo o al menos su líder.
Nos referimos a Fernando Herrera Avila quien tiene más de 25 años viviendo de la política.
Ahora uno de sus integrantes, la polémica pero sobre todo conflictiva, Sylvia Garfias Cedillo le salen alas y le ayudarán a volar del nido, del seno que la vio nacer en la materia hace no muchos años.
Su curriculum se reduce a participar infiltrada desde las filas reporteriles en campañas electoreras a favor de Herrera y luego que abandonó apenas hace unos siete años el gremio de la pluma, libreta y grabadora para pasar de lleno al “lado oscuro“ como desde aquí se les llama a los políticos para que en el 2013 recibiera su gran oportunidad para convertirse candidata a diputada local.
Con todas las de la ley habrá que decir, la controvertida mujer resultó buena para el tema de la “operación“ electoral y a su contrincante que pertenecía al grupo del entonces gobernador del estado, Daniel Gallegos (que tras pedir permiso tuvo que regresar al área de Ayudantía) le puso una repasada en las urnas al derrotarlo por amplio margen.
A pesar de esas dotes, a Garfias Cedillo se “empachó“ de poder y quiso demostrar más a base de malos tratos sobre todo con sus compañeros de grupo y no se diga con sus subordinados que solo sus chicharrones truenan.
Es por ello que el ir chocando con todo y contra todos en la vida, parece que le abre la grandiosa oportunidad de enfrentarse sola el próximo proceso electoral, para crear su propio equipo, cualquiera que pueda ser, dejar la ubre del grupo de Herrera Avila y seguir caminando antes de volar por el complejo mundo de la política.
Actualmente el grupo del líder de los senadores blanquiazules se las ve negras dado de que en los palacios tanto de gobierno como de municipio no son bien vistos, principalmente por las actitudes encontradas de Garfias y es por ello que la cabeza tomó la decisión de desprenderse de este elemento que como todos tiene sus virtudes y defectos.
Desde hace ya varias semanas incluso la propia exdiputada local grita a los cuatro vientos que ella “ya no pertenece al grupo de Fernando Herrera“, sino que ella ya tiene el propio, con lo que se confirma la especie.
Esta escisión le abre el camino a la actual diputada federal, Arlette Muñoz Cervantes en el 2018 pueda recibir el apoyo para convertirse en precandidata al Senado de la República por este grupo.
Veremos que sucede…