Se manifiestan en JM vs construcción de estacionamiento público

Redacción

Jesús María, Ags.- Cientos de habitantes de esta demarcación se manifestaron en contra de la obra del estacionamiento que pretende construir el Ayuntamiento que encabeza el panista, Antonio Arámbula López de manera subterránea abajo de la Plaza de este lugar y del templo principal.

El primer edil recibió a los quejosos y les preguntó sus motivos por el cual rechazan la obra en cuestión.

Uno de los ciudadanos chicahuales tomó el micrófono y le indicó al alcalde que no le ven beneficios, sino que están en contra de que se haga el estacionamiento en el sub suelo del templo que ya tiene más de tres siglos y creen que sí se inicia la obra el templo se vendrá abajo toda vez que está poroso y lleno de salitre en sus muros además de que no tiene cimientos.

El mismo consideró que la imagen de Arámbula que hasta el momento ha sido buena en general sí decide construir el estacionamiento su imagen se irá para abajo, porque la parroquia “es la joya que tenemos en el pueblo“,  pero creen que no sería factible sí se hace ahí.

Asimismo señaló que “hay un interés social hacer el estacionamiento pero no le vemos beneficio al pueblo, porque seguro 6 o 9 años después de que usted se vaya se va a licitar como sucede en la capital del estado como Expoplaza, como el Parián“.

La principal queja es que los habitantes no fueron tomados en cuenta, “ahora nos manifestamos porque sentimos que se nos está afectando nuestro patrimonio y no se escuchó la voz del pueblo que es la voz de dios“.

Arámbula López recordó que “hice tres reuniones invitando a los comerciantes de alrededor de la plaza, líderes de tianguistas, y vecinos de la plaza que me están pidiendo el estacionamiento porque la gente me lo pidió en mi campaña y al inicio de mi administración, veo que es una necesidad, si no fuera así yo no hubiera hecho todo el esfuerzo“.

El presidente municipal ofreció realizar una encuesta al tiempo en que resaltó que “hay mucha gente que no viene a Jesús María porque no hay un estacionamiento y les recuerdo que el estacionamiento no es para ustedes es para la gente que viene de fuera, quiero que Jesús María se levante económicamente“.

No obstante más adelante el munícipe blanquiazul detalló que hay estudios de suelo, geofísicos y eléctricos y que sí se inicia la construcción del estacionamiento el templo no se vendrá abajo.

También les comentó que tiene permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia que avala la edificación del estacionamiento mismo que será del Ayuntamiento y no privado, y la explanada quedará como está, para lo cual se gestionaron los recursos equivalentes a la obra pública de los tres años anteriores y no se puede regresar el mismo.

Los ciudadanos se marcharon aunque en su mayoría no quedaron conformes pese a que se indicó que por escrito los recursos que capte el cobro del estacionamiento se destinarán al DIF municipal o a la implementación de programas benéficos para la ciudadanía.