Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- En Facebook, cientos de personas publican selfies con títulos referentes a superar el miedo o incluso a su valentía mientras en la foto se muestran con una sonrisa sarcástica.
Tras varias semanas de promoción, El Circo del Miedo, un espectáculo de comedia -con los tintes de fantasía siempre presentes en esta época- juega con los clichés del terror. Ante esto, el Carlos Alvarado Quezada, vocero de la diócesis local, opinó que habría que tener cuidado con este tipo de eventos.
Aseveró que durante los últimos tiempos han llegado espectáculos diferentes a los tradicionales.
“Sobre este circo no sabemos a ciencia cierta si se trata de una misa negra, aunque muchos comentarios así lo indican”.
Llamó a los fieles católicos a saber elegir los espectáculos que construyen sobre los que “deformen nuestra mente y nuestra fe”.
Recordó que “un buen cristiano no puede ir a ciertos espectáculos si no se tiene bien afianzada su fe”.
Para Alvarado Quezada –y para la diócesis- este tipo de presentaciones “son espectáculos que destruyen nuestra propia cultura tan arraigada en valores, e incluso un riesgo para los niños”.
Lamentó que este tipo de sucesos que llegan a Aguascalientes “atenten contra la fe en tiempos en que el ateísmo está tan infiltrado en nuestra sociedad”.
Al concluir empero aseguró, sentirse tranquilo porque “los católicos que tienen bien formados sus criterios simplemente no van, no tienen por qué ir”.