La Jornada
Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó hoy la aplicación de las primeras sanciones por la promoción de denuncias frívolas.
Multó al PRI con 36 mil pesos por presentar las mismas fotografías con direcciones diferentes para argumentar la existencia de propaganda no cuantificada en los gastos de campaña por parte del ex candidato del PAN al gobierno de Aguascalientes, Martín Orozco.
También dio vista a la Cámara de Diputados para que sancione al diputado panista Jorge López Martín por presentar una queja alusiva a irregularidades cometidas por el ex candidato del PRI a la presidencia Enrique Peña Nieto, teniendo como prueba una nota periodística.
En esa información se aludía a la existencia de un hacker colombiano que habría interferido información de los partidos de oposición para favorecer al priísta.
La autoridad electoral consideró que la presentación de una nota periodística era totalmente insuficiente para iniciar el procedimiento en contra de Peña, pues no aportaba elementos para el caso.