LSR
Ciudad de México.- El bolsillo de la gente no quiere darle la bienvenida al año nuevo, porque desde el 1 de enero muchos productos y servicios que consumen millones de mexicanos subirán de precio.
Un producto alimenticio que pegará directamente al presupuesto familiar son las cajitas de leche saborizada que los papás habitualmente compran para ponerlas en el lonche de sus hijos.
Desde el primer segundo de 2017, las leches elaboradas con distintos sabores, de las marcas Nesquik, Hersheys, Yomi, entre otras, costarán un peso más de lo habitual.
El respaldo a este incremento en la leche azucarada está sustentado en una resolución de la Miscelánea Fiscal 2017, la cual será publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Además de las leches azucaradas, en esta nueva alza de precios también se incluyen los lácteos evaporados, deslactosados, pasteurizado, ultlapasteurizado y deshidratas.
También la gasolina
Acompañado con aumento de los lácteos, los padres de familia y los automovilistas en general deberán considerar más presupuesto para gastarlo, una vez más, en otro gasolinazo que se avecina para 2017.
Como parte de la reforma energética, el próximo año se liberaran los precios de la gasolina y el diésel en varias regiones del país, lo que significa que el combustible tendrá un precio máximo, fijado por el propio gobierno federal y el mercado internacional.
El precio final del combustible para 2017 aún se desconoce, sin embargo este miércoles la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dará a conocer el cronograma de la liberación de las gasolinas.
Este cronograma propondría dos tipos de precios: uno para la frontera norte del país y el otro para el resto del país. El proceso de liberación durará todo el 2017 para que en 2018 quede completamente liberado y compitiendo en el mercado internacional.
A esta alza de precios, se suman los incrementos a los servicios de televisión de paga, como es el caso de SKY, el cual podría elevar sus rentas hasta en 50 pesos adicionales.
El incremento sería a las tarifas de los cinco principales paquetes de TV vía satelital que ofrece: el aumento un alza que iría de los 10 hasta los 50 pesos, dependiendo del paquete contratado.
SKY explicó que el aumento se debe al efecto de la inflación, así como de la volatilidad del dólar y el incremento en los costos para proveer el servicio de televisión satelital.
Otros servicios como Fun, FOX+, HBO/MAX tendrán un incremento a 40 pesos, que representa un alza entre 6 y 9.3 por ciento.