Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Al término de este mes podría quedar concluido el análisis de reingeniería de la nómina y de dependencias del gobierno estatal que está llevando a cabo la Oficialía Mayor, así lo aseveró el coordinador del gabinete Gustavo Martínez Romero.
“El trabajo se está haciendo para que este mes se tenga un diagnóstico muy completo y preparar todo el andamiaje de reformas y estructural que se va a presentar, el gobierno del estado quiere ser un gobierno reformista, estamos haciendo ese paquete y está siendo con mucha prudencia, con mucho detenimiento para ver qué es lo que se tiene que cambiar”.
Dentro de este análisis se definirá si se realizan recortes de personal en las dependencias o se disminuye el presupuesto para el gasto corriente, incluso sin descartar la posibilidad de fusionar dependencias que tengan funciones en común.
“El gobernador habló de algunas cifras, creo que me parece que hay que revisar cada detalle y el adelgazamiento no necesariamente tiene que ver con la nómina, puede ser uno de los casos pero también puede ser la fusión de dependencias o de la fusión de responsabilidades”.
Dicha reingeniería se debe a la nómina inflada que se dejó por parte de la anterior administración en áreas donde no se requiere de muchas plazas o de grandes partidas presupuestales, concluyó el funcionario.