Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Hasta el momento el Instituto de Educación de Aguascalientes ha incumplido con su obligación de dar a conocer la lista de planteles académicos que serán rehabilitados a través del Fondo de Infraestructura Educativa por lo que se desconoce qué carencias se tienen en las escuelas y los montos que se aplicarán, así lo denunció el diputado local de Nueva Alianza Arturo Fernández Estrada.
Esto va en contra de la transparencia que debe de haber en el manejo de los recursos ya que no se indica la manera que se van a aplicar ni los avances que se vayan registrando.
Por este motivo, el legislador neoaliancista aseveró que la Comisión de Gobierno se reunirá en breve con el director general del IEA Raúl Silva Pérez-Chica para establecer un plan de trabajo y que se pueda transparentar la forma en que son aplicados los recursos de éste y de los demás programas.
Por cierto que otro tema que se abordará al funcionario estatal es la forma en la que se cubrirá el bono navideño para maestros jubilados que la pasada administración estatal no dejó etiquetados.