Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- En días pasados el Congreso del Estado recibió la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el fallo a favor del municipio de Jesús María en el recurso jurídico promovido ante esta instancia para avalar el regreso de los cortes de agua potable a los usuarios que no paguen su recibo.
De esta manera se hace oficial la aplicación de los cortes del suministro del vital líquido a aquéllas personas que adeuden más de tres meses, según informó el diputado presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Raymundo Durón Galván.
Esta medida se agrega a la aprobada por los diputados locales en la Ley de Ingresos del municipio de Jesús María para el próximo año en la que se autoriza un incremento a la tarifa de entre un 5 y un 15% según el tipo de vivienda y el nivel socioeconómico de los usuarios.
Durón Galván subrayó que por el momento la decisión tomada por la Suprema Corte sólo aplica para el municipio en cuestión, sin embargo se espera que otros ayuntamientos presenten este amparo para imponer nuevamente esta medida en toda la entidad.