Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- La futura alcaldesa Teresa Jiménez debe cumplir con su oferta de retirar la concesión del agua a la empresa CAASA, manifestó Emanuelle Sánchez Nájera, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática.
El líder local del Sol Azteca estableció que el anuncio de la panista no debe quedar en una promesa de campaña y solamente haber utilizado el tema de la concesionaria para ganar votos.
“En un debate, (Jiménez) anunció que el tema de la concesionaria sería el primer asunto que iba a abordar. Entonces nosotros le pedimos que no lo abandone”, consideró Sánchez Nájera.
El pasado 24 de mayo, la entonces candidata del PAN a la alcaldía de Aguascalientes, Tere Jiménez, anunció en un debate entre aspirantes: “CAASA ya se va. No le daremos permiso que se quede ni un solo momento”. Posteriormente, Jiménez ganaría las votaciones para encabezar el ayuntamiento capitalino.
“Nosotros queremos que no haya utilizado el tema de la concesión del agua como bandera política, a fin de haber salido airosa de la elección por la presidencia municipal”, recalcó el presidente del PRD en Aguascalientes.
La Concesionaria de Agua en Aguascalientes viene operando desde 1993. Originalmente se le autorizó un periodo de 20 años, pero este fue ampliado a 30 a mediados de 1996.
Tere Jiménez tomará protesta como alcaldesa de Aguascalientes el próximo viernes 30.