Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Juan Antonio Martín del Campo, presidente municipal de Aguascalientes, se congratuló de que su gestión le dejará 270 millones de pesos a Tere Jiménez Esquivel, alcaldesa electa de la entidad. “Hubiera sido buenísimo que a un servidor le hubiesen dejado ese recurso. A mí no me dejaron nada, al contrario: tuvimos que pagar 380 millones de pesos con intereses de deuda”, criticando a la priista Lorena Martínez, su antecesora.
Sin embargo, a pesar del alto monto que se tuvo que destinar a los adeudos, comentó que lograron hacer más obra pública que la gestión priista, “porque hemos cuidado meticulosamente cada peso que teníamos. Nunca fue nuestro plan derrochar los impuestos de todos los aguascalentenses”, aseguró.
Además, anunció que hoy se inicia la parte fuerte de entrega para la próxima gestión. “Varias secretarías incluso ya lo han hecho físicamente, porque ya no necesitan trámites administrativos y se necesita del involucramiento de los nuevos encargados, tal como es el caso de la dirección de limpia”.
Asimismo, precisó que han sido varias dependencias que ya están operando bajo el mando de la nueva administración aprovechando la transición sin problemas que ha habido de una gestión a otra. “Vimos como en gobierno del estado al 15 para las 12 los estaban dejando entrar a las oficinas. Como afortunadamente yo no tengo nada que esconder, por eso hemos sido claros y transparentes dejándolos operar desde ya”, apuntó en contra de Carlos Lozano de la Torre, exgobernador estatal.
Dejó claro que los 270 millones de pesos de presupuesto ya están en las arcas municipales y que incluso están gestionando para que puedan llegar de 300 a 600 millones más. “Hay proyectos que ya tienen número de folio, por lo que facilita conseguir el recurso”.
Por último, anunció que muchas de las obras públicas que estará dando el banderazo esta semana, tienen el visto bueno de Jiménez Esquivel para que la próxima administración les de seguimiento tal cual el plan de acción inicial. “Dejaremos una obra ya pactada para rehabilitar las banquetas del centro histórico hasta primer anillo, un proyecto de la próxima alcaldesa”, concluyó.