Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- José de Jesús Rodríguez Benavides, director de Tránsito y Movilidad del municipio capital, se congratuló de haber tenido solo tres lesionados y siete accidentes en todo el pasado fin de semana de festejos navideños. “Nos ayudó extremar la vigilancia una vez pasada la media noche. Afortunadamente este festejo es mucho más familiar, por lo que tuvimos a penas tres conductores con aliento alcohólico”.
Sin embargo, más allá del pasado fin de semana, recordó que los operativos de su dependencia empezaron el 8 de diciembre. “Hasta la fechas hemos tenido 8300 revisiones de alcoholemia con 245 casos con aliento alcohólico y 115 personas detenidas en estado de ebriedad. Desafortunadamente dentro de esas personas alcoholizadas estaban dos taxistas y un chofer del transporte urbano”, indicó.
El teniente avisó que para esta semana los operativos y las células de movilidad de alcoholemia continuarán en el mismo tenor y con la misma intensidad. “Si bien nuestra labor acaba a las 12 de la noche del día 31, el programa está pactado hasta el 6 de enero, día que finaliza el famoso maratón Guadalupe-Reyes”, concluyó.