Redacción
Aguascalientes, Ags.- La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, reiteró que una de las prioridades de la Administración que encabeza es la seguridad pública, por ello buscará en todo momento el fortalecimiento de la corporación policíaca capitalina con mejor equipamiento.
De ahí que este miércoles el secretario de Seguridad pública viajó a la Ciudad de México para realizar gestiones para la obtención de recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), que irían destinados a la compra de más patrullas, uniformes, chalecos, armamento y capacitación, que permitan a los Policías Municipales cuidar a la ciudadanía y reforzar el clima de tranquilidad y paz social.
“Nosotros lo que queremos es que haya más recurso para este año, a eso fue el Capitán Benítez y más personal de Seguridad y lo principal para nosotros es que haya más cámaras en la ciudad, más herramientas para los policías, los uniformes, esperemos que haya también para el sueldo de los policías, pero es también de la Federación, el recurso está recortado y estamos peleando ahorita los recursos”.
La presidenta municipal aseguró que se busca que el equipamiento y patrullas cumplan con los estándares requeridos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Por otra parte y en apego a su compromiso por brindar a los aguascalentenses más seguridad, puntualizó que se siguen buscando recursos de la federación para el proyecto de transformación con mayor tecnología del Centro de Control, Comunicación y Comando C4, en Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo C5.
En este contexto, reconoció que se necesita una fuerte inversión de recursos y el proyecto se consolidaría con el respaldo de los Gobiernos Estatal y Federal; las ventajas de conformar uno de los pocos Centros de este nivel que hay en la República sería eficientar y reducir los tiempos de respuesta en llamados de emergencia.
Indicó que la concreción del C5 se realizaría de manera gradual y mencionó que al momento se cotizan los implementos necesarios como cámaras. Agregó que la inversión requerida iría desde los 100 millones hasta los mil millones de pesos.
“La tecnología, ahorita lo más importante es que implementemos nueva tecnología para que los estándares que nos marcan el C5, la cámaras, monitores, radios, la tecnología que están ocupando las patrullas, eso nos lleva a que pueda ser un C5 y en Aguascalientes queremos llegar a eso”.
El gobierno municipal se provee de recursos para el tema de seguridad, de tres bolsas, recursos propios, del fondo para seguridad pública del Gobierno Estatal, así como del FORTASEG por parte de la Federación, a través de las cuales será posible la transformación del C4 en C5.