Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El colectivo Ser Gay denunció presunta discriminación en la Escuela Normal de Aguascalientes (ENA), en perjuicio de dos alumnas lesbianas a quienes se les ha amagado con expulsión del plantel.
Julián Elizalde Peña, presidente de esta agrupación, acusó a la directora Georgina Sandoval Romo por haber amenazado a las estudiantes quienes habrían mostrado preferencias sexuales de manera abierta.
“La directora es homofóbica y además una mujer con unas ideas que violentan los derechos humanos de las estudiantes. A las jóvenes, no les permite evidenciar que son lesbianas”, especificó.
– ¿A estas muchachas que les han hecho?
– Las han violentado, las han reprimido y amenazado con expulsarlas.
Elizalde Peña aseguró que ya se presentaron dos denuncias ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, añadiendo que Sandoval Romo no muestra apertura a temas de sexualidad al interior de la ENA.
“No permite que se les den pláticas en torno a salud sexual, hablar sobre métodos de anticoncepción cuando hablamos de alumnas que serán formadoras de personas y nadie le dice nada”, manifestó.
El titular de Ser Gay no descartó que se presenten denuncias penales, “si las chicas decidieran que sí, y sería lo ideal, adelante, pues en Aguascalientes se penaliza la discriminación”.