Redacción
Aguascalientes, Ags.- La Dirección de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal mantiene el operativo para impedir que se aparten lugares en la vía pública y se coloquen objetos que obstaculicen el estacionamiento de vehículos en las calles aledañas al perímetro ferial, esto de acuerdo a lo estipulado en el artículo 342 fracción IV del Código Municipal y del artículo 103 de la Ley de Vialidad del Estado de Aguascalientes.
Por tal motivo, desde el inicio de la Feria Nacional de San Marcos a la fecha, han sido detenidas 42 personas que fueron sorprendidas cobrando por el estacionamiento en la vía pública en el área donde se desarrolla la verbena, entre ellos 9 mujeres; todos ellos fueron puestos a disposición del Juez Municipal en turno por falta administrativa.
Asimismo, han sido asegurados y retirados de las calles 941 objetos entre sillas, cajas, tambos, objetos metálicos, entre otros, que eran utilizados para apartar lugares, los cuales están siendo resguardados en la pensión provisional.
Por otra parte, cabe hacer mención que en la citada pensión han ingresado un total de 487 vehículos de los cuales a la fecha ya han salido 452, quedando bajo resguardo un total de 35.
Finalmente, a través de esta corporación se hace un llamado a la ciudadanía para que eviten esta práctica, puesto que la vía pública es un espacio de uso común por lo que no debe ser utilizada con fines particulares o de lucro.