Demanda MC no volver a concesionar servicio de agua en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Jaime Durán Padilla, exigió que no vuelva a privatizarse el servicio de agua en el Municipio capital, tomando en cuenta los resultados que ha arrojado la empresa concesionaria que opera en Aguascalientes desde hace casi 24 años

Para ello, propuso iniciar con un proceso de entrega para el siguiente lustro a fin de que la empresa concluya con su periodo reglamentario hasta el año 2023 y que se restablezca la prestación del servicio de forma pública.

“En Movimiento Ciudadano no queremos que se vuelva a concesionar el tema del agua potable y mucho menos hacia empresas financieras que no tienen un perfil de prestadores de servicios. Hacemos un llamado para que se cumpla con una entrega-recepción de manera tersa”, estableció Durán Padilla.

En conferencia de medios, el coordinador de Movimiento Ciudadano adelantó que el instituto político ya inició a recabar firmas que se entregarán al Congreso del Estado para realizar esta propuesta.

“La meta es llegar a 10 mil firmas y de momento ya llevamos cuatro mil en las primeras tres semanas de haber iniciado. Lo vemos todos los días, de que la gente llama a la radio y no tiene agua, pero luego llegan recibos cada 21 días y la concesionaria dice que se tiene una cobertura importante, pero queremos ver si los ciudadanos piensan lo mismo”, agregó.

El servicio de agua potable en Aguascalientes capital fue concesionado en 1993 a la empresa Caasa, inicialmente para un periodo de 20 años. Lapso que se incrementó a 30 en 1996.

Jaime Durán consideró poco factible la propuesta de la alcaldesa capitalina Teresa Jiménez Esquivel, quien durante su campaña propuso retirarle la concesión del servicio a Caasa.

“Es inviable, porque ello tendría un costo y le va a costar a la ciudadanía. Nuestra propuesta es que se cumpla el periodo de la concesionaria y que no se vuelva a concesionar”, recalcó.