Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- La alcaldesa capitalina, la panista, Teresa Jiménez Esquivel reconoció que hay trabajo por mejorar en las diversas dependencias de su administración, aunque de momento descartó movimientos en su gabinete.
“Todas las semanas cada una tiene detalles. Como todo, cosas buenas, cosas malas y aun así somos un equipo que estamos jalando parejo, estamos teniendo proyectos y programas que son transversales y dando resultados”, indicó.
Entrevistada en palacio municipal, Jiménez Esquivel comentó que ninguno de sus principales colaboradores le ha solicitado la dimisión al puesto; pero que las evaluaciones serán continuas.
“Nadie tiene nada seguro aquí en el Gobierno Municipal. Sin embargo se estará analizando. Hasta el momento no se tiene algún cambio. Yo les estaré avisando si hubiera”.
– ¿Hasta ahorita ninguno le ha pedido renuncia?
– No, todos estamos trabajando de la mano, todos estamos trabajando a vapor en cada una de las áreas. Hay áreas que les he pedido que seamos más sensibles para que podamos dar buenos resultados y lo estamos haciendo.
Adicionalmente, la presidenta municipal indicó que se mantiene en revisión el tema del arrendamiento de nuevas patrullas para seguridad de la ciudad capital; reconociendo que ya urgen esas unidades.
“Ha estado detenido por el tema administrativo y también porque algunos regidores están observando que realmente sea lo más barato y lo mejor, lo vamos a comprar ya lo más pronto posible y esperemos que ya pronto nos pongamos de acuerdo”, mencionó.
Jiménez informó que al inicio se habían planteado 60 nuevas unidades, “esperemos que sean más. Estamos haciendo los ajustes para que podamos comprar más y que podamos llegar a todas las colonias de Aguascalientes”.
La edil abundó que se plantea de paso la compra de caballos para la seguridad de algunas comunidades del Municipio, citando los casos de Peñuelas, Calvillito y Cañada Honda.