Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Para Jesús Sergio Ruiz Luévano, representante del Partido Nueva Alianza (PANAL) en el Instituto Estatal Electoral (IEE), su instituto político se ha quedado corto en su deseo de dar un paso contundente hacia la consolidación pública de cara a la ciudadanía. Aceptando un pequeño estancamiento, comentó que espera que 2018 sea el año en el que por fin puedan rebasar ese límite.
“Es necesario dar ese salto para ser considerados un partido político fuerte. Tendremos, primero, que ganar más diputaciones dentro del congreso”, explicó, al declarar que las tres que actualmente tienen en el recinto legislativo, no son suficientes para ser una bancada de peso. “Creo que ocupamos tener 8 o 10 diputados para ser preponderantes a la hora de realizar acuerdos”, subrayó.
Además, dejó claro que confía plenamente en la dirigencia nacional de su partido, la cual es la encargada de establecer con cuál otra fuerza pública irán en alianza a la contienda electoral, en sus distintos frentes. “Nosotros estamos trabajando y preparándonos para cuando llegue el momento, después de los análisis que hagan para ver dónde podremos ganar más terreno”, dijo.
Por último, recordó que el PANAL es un partido de centro, por lo que, desde su punto de vista, el PRI sería posiblemente la alianza que se formará, “aunque no es nada seguro”.